ECU |

Licencias Urbanisticas en Madrid

¿QUÉ ES EL IMPRESO DE IDENTIFICACIÓN INDUSTRIAL DE LA ACTIVIDAD?

Martes nov 16, 2010

La Identificación Industrial será exigible para todas las actividades que cuenten con cocinas, aseos… (Se exceptúan aquellos casos en que los aseos no estén dentro de las oficinas/local, es decir, se encuentren en las zonas comunes del edificio).

Si la actividad que solicita licencia posee Identificación Industrial deberá aportar simplemente una fotocopia de la misma, si no fuera así la ECLU facilitará el impreso que deberá rellenar y presentar en cualquier registro municipal del Ayuntamiento (Junta de Distrito).

Una vez tengamos el impreso sellado, deberemos entregar a la ECLU una fotocopia con el correspondiente Registro de entrada del Ayuntamiento.

Ver PDF

6 Comentarios »

Miriam:

Unas oficinas alquiladas con aseos comunes dentro de un edificio de oficinas y con vertidos al sistema general de saneamiento, ¿Necesitan registro de Identificación industrial?
¿Se trata de un requisito exigible si somos consultores?
Nos dedicamos a la gestión de proyectos y nuestro producto final son documentos.

Muchas gracias

julio 10th, 2014 | 11:01
EQA LICENCIAS URBANÍSTICAS:

Buenos días Miriam,

El impreso de identificación industrial se solicita a toda actividad que tiene aseo, climatización………. es decir consumo de agua, puesto que su objetivo es estimar los consumos de agua por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Un saludo

julio 15th, 2014 | 7:21
Elías:

Buenas tardes, quería que me comentaséis donde puedo consultar la obligación de tener que tramitar la identificación industrial y por qué normativa está soportada como además si existe exclusiones. Muchas gracias de antemano.

octubre 23rd, 2014 | 18:52
EQA LICENCIAS URBANÍSTICAS:

Buenos días Elías,

La identificación industrial es un impreso que debe aportar toda actividad que tenga vertido de agua (por ejemplo un aseo)
Dicho impreso deberá venir con sello de registro de entrada del Ayuntamiento de Madrid.
La obligatoriedad de presentar dicho impreso se establece en el art. 52 de la OGUA, que puedes consultar en nuestra web

http://www.eqa-eclu.es/EQA/doc/ma/Ordenanza_Uso%20eficiente%20del%20Agua.pdf

octubre 27th, 2014 | 10:53
Alicia:

¿Cuál es el plazo de validez de la identificación industrial? ¿5 años?

Gracias

abril 28th, 2015 | 14:54
EQA LICENCIAS URBANÍSTICAS:

Buenos días Alicia,

Lo que tiene una validez de 5 años es la autorización de vertidos al sistema integral de saneamiento.
Una cosa distinta es que la estimación presentada en tu identificación industrial no haya sido exacta, por lo que se deberá presentar una nueva ajustando el consumo a la realidad.

Un saludo

abril 29th, 2015 | 9:40
Dejar un comentario

Comentario

Volver