ECU |

Licencias Urbanisticas en Madrid

Aprobación definitiva ZPAE

Miércoles ago 29, 2012

En sesión celebrada el día 14 de agosto de 2012 la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado definitivamente el citado “Proyecto de Declaración de Zona de Protección Acústica Especial” correspondiente al Distrito Centro.

Constatada la superación de los objetivos de calidad acústica, artículo 15 del Real Decreto 1367/2007, en cumplimiento del artículo 25 de la Ley 37/2003, la Ley del Ruido y el tiempo transcurrido desde la aprobación de la Z.A.A (2002) hacía necesario una revisión de las normas aprobadas, por lo que se ha procedido a a la declaración del área como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Las acciones a llevar a cabo en la zona delimitada como Z.P.A.E. se agrupan en función del grado de contaminación que presentan, atendiendo a dos cuestiones fundamentales:

 -Medidas orientadas a reducir el ruido producido por actividades de ocio nocturno ya existentes.

- Medidas orientadas a reducir el ruido producido por actividades de ocio nocturno de nueva implantación.

Dentro de la ZPAE se definen zonas con distintos niveles de contaminación en función de la superación de los objetivos de calidad acústica.

 Así pues, atendiendo a los valores obtenidos en el estudio acústico de la zona y a la cantidad de decibelios que se superan los objetivos de calidad acústica, se delimitan en:

-          Zonas de contaminación acústica alta

-          Zonas de contaminación acústica moderada.

-          Zonas de contaminación acústica baja.

Dependiendo de la zona en que se encuentre el establecimiento, se fijan una serie de limitaciones para la implantación y/o modificación de actividades, así como para otros parámetros como horarios, terrazas de veladores……….

Por lo que los interesados en solicitar una licencia de actividad u obras en esta zona, tendrán que tener en cuenta las limitaciones establecidas en la nueva normativa de aplicación.

Dejar un comentario

Comentario

Volver