ECU |

Licencias Urbanisticas en Madrid

NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE LICENCIAS (ECLU).

Domingo abr 11, 2010

En las últimas dos semanas se ha publicado, en los medios de comunicación locales de Madrid, la noticia de que el Ayuntamiento ha modificado el sistema de concesión de licencias en el ámbito de la capital. Por medio de la colaboración de entidades privadas se pretende dar agilidad y rápida respuesta a parte de las licencias retenidas hasta la fecha en el consistorio, así como, las nuevas licencias que surjan a partir del próximo 1 de abril. De esta forma se va a reducir en gran parte el procedimiento administrativo y las empresas colaboras tendrán el compromiso de realizar la gestión en un plazo máximo de 15 días.

4 Comentarios »

EQA LICENCIAS URBANÍSTICAS:

No, en este caso las ECU no intervienen en el proceso de cambio de titularidad. El Ayuntamiento sigue llevando este tipo de gestiónes.

junio 30th, 2010 | 16:18
Angel:

Por este sistema, ¿si yo quiero hacer simplemente un cambio de titularidad de mi negocio, ya no tengo que acudir al Ayuntamiento para tramitarlo?

junio 30th, 2010 | 16:15
JUAN:

Estoy por alquilar un local y me comentan que esta ya tenia licencia de actividad. sin embargo no la encuentran. Como puedo revisar el antecedente del local, ya que una ECLU me cobra por darme esta informacion.

octubre 13th, 2010 | 13:04
EQA LICENCIAS URBANÍSTICAS:

La ECLU únicamente puede cobrar por realizar sus funciones de verificación y control, es decir por tramitar expedientes.
Las licencias concedidas anteriormente por el Ayuntamiento son documentos públicos, por lo que cualquiera puede acceder a ellos, pero dicha consulta solo puede realizarse en el Ayuntamiento de Madrid o en sus correspondientes Juntas de Distrito.

octubre 27th, 2010 | 12:11
Dejar un comentario

Comentario

Volver