ECU |

Licencias Urbanisticas en Madrid

TARIFAS DEL NUEVO SERVICIO DE GESTIÓN DE LICENCIAS (ECLU)

Jueves abr 15, 2010

Respecto de las tarifas aplicables para el nuevo tipo de gestión de licencias que ha implantado el Ayuntamiento de Madrid y de acuerdo a la nueva Ordenanza de tramitación de licencias, se obliga a las empresas participantes a publicar los precios de los servicios, los cuales serán revisados y actualizados anualmente. Los nuevos precios van ha suponer un ahorro entre un 5% y un 15% con respecto a las tasas municipales vigentes por lo que esto supone un notable beneficio para los ciudadanos. Las tarifas deberán de ser abonadas como requisito previo a que la ECLU comience la tramitación, tal y como se indica en la propia Ordenanza, y los importes variarán en función de si es necesaria o no la realización de obras, tipo de actuación y superficie de local. Estos costes sustituyen a la tasa por prestación de servicios urbanísticos que los ciudadanos pagaban anteriormente en el Ayuntamiento.

3 Comentarios »

EQA LICENCIAS URBANÍSTICAS:

En base a unas tarifas máximas marcadas por el Ayuntamiento de Madrid, cada ECU establece sus propias tarifas anuales, siendo el límite inferior un 15% menos de dicha tarifa. EQA LICENCIAS URBANÍSTICAS ha fijado para todo este año las tarifas más baratas posibles del mercado. Nuestras tarifas se encuentran a disposición del público en la página web http://www.eclu.eu

Las tarifas a aplicar dependen de:

- El procedimiento administrativo por el que deba gestionarse la Licencia Urbanística.

- Si la implantación de la actividad requiere o no de obra.

- Tipo de obra que se vaya a realizar.

- Superficie afectada por la obra.

- La aplicación de algún procedimiento ambiental para la realización de la actividad o de la obra y el tipo de procedimiento ambiental requerido.

- Etc.

Es decir, la tarifa a aplicar depende de diferentes variables.

mayo 27th, 2010 | 15:45
Carolina:

¿En base a qué criterios se hacen las tarifas, por ejemplo dependen de la actividad, del tipo de estructura de la tienda?

mayo 27th, 2010 | 14:06
EQA LICENCIAS URBANÍSTICAS:

En primer lugar la ECU debe comprobar la viabilidad del uso en ese local, por lo que se recomienda que el interesado o la persona que realice el proyecto se asegure de la viabilidad urbanística para la implantación de la actividad.
Respecto a la categoría, las oficinas se encuadran dentro del uso terciario oficinas y respecto al comercio por lo que describe se trata de un comercio alimentario, pero dependiendo de la superficie de la sala de venta puede tratarse de un pequeño o mediano comercio, tal y como recoge el art. 7.6.1 del PGOUM que deberan cumplir además todas las exigencias establecidas en la Ordenanza de Comercio Minorista de Alimentación.

octubre 27th, 2010 | 13:07
Dejar un comentario

Comentario

Volver