¿PUEDE UN INTERESADO SOLICITAR ANTECEDENTES?
Escrito por EQA LICENCIAS URBANÍSTICAS martes Mar 27, 2012Retomamos el tema de los antecedentes como documento obligatorio para tramitar una licencia, puesto que son muchos los interesados que están tramitando expedientes con ECLUS que nos plantean la pregunta de si al margen de la solicitud de antecedentes realizada por la ECLU (una vez dado de alta el expediente) ellos pueden realizar alguna gestión para obtener más rápidamente los mismos.
Efectivamente, todo interesado (que acredite derechos de propiedad o de arrendamiento) tiene derecho a solicitar los antecedentes del local donde quieren tramitar una licencia urbanística.
¿Pero dónde y cómo se pueden solicitar antecedentes?
Este ya es un tema más complicado. El Ayuntamiento de Madrid no tiene centralizada toda la documentación, por lo que dependiendo del local (o edificio) los expedientes pueden encontrarse en:
– Junta Municipal de Distrito (Chamartín, Salamanca, Usera, Hortaleza…)
– Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda (Calle Guatemala 13) 91.588.10.00
– Archivo de la Villa (Calle Conde Duque 11) 91.588.57.61
El interesado podrá dirigirse a estos organismos, cumplimentar una solicitud (se recomienda aportar plano para mejor localización del local) y solicitar antecedentes del mismo.
En el momento en el que la ECLU reciba la comunicación por parte del interesado o de la Agencia de la disponibilidad de los antecedentes, se considerará que la documentación está completa (siempre y cuando no faltase ningún otro documento exigible) comenzando entonces el cómputo del plazo para la emisión del Certificado de Conformidad.