ECU |

Licencias Urbanisticas en Madrid

CAMBIO DE TITULARIDAD DE LICENCIAS DE ACTIVIDAD

Miércoles nov 13, 2013

Tal y como establece el Ayuntamiento de Madrid, cuando se traspasa la titularidad de un negocio o actividad (entre dos individuos o sociedades, entre una sociedad y un individuo, etc. ), es necesario comunicar a la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades, AGLA, (que se encuenta en la calle Bustamante nº 16 de Madrid) dicho cambio.

Para ello, será necesaria la presentación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid de la documentación pertinente.

De esta manera, el AGLA, en el plazo máximo de diez días, actualizará los datos del nuevo titular en el censo de locales. El censo es público y accesible a través de la Web del Ayuntamiento.

Es posible consultar las licencias concedidas de acuerdo con la Ordenanza por la que se establece el régimen de Gestión y Control de las Licencias Urbanísticas de Actividades (OGLUA), actualmente vigente.

Con el objeto de garantizar el ejercicio efectivo de la actividad por el nuevo titular y evitar eventuales perjuicios u obstáculos derivados de la actuación del anterior ejerciente, es conveniente, con carácter previo a la formalización del traspaso, informarse en el Ayuntamiento de Madrid sobre posibles expedientes disciplinarios o sancionadores (órdenes de demolición, ceses, precintos, clausuras, etc. ) que pudieran recaer sobre el local y que afecten al normal desarrollo de la actividad. Dicha información es gratuita.

Importe

La comunicación del cambio de titularidad está sujeta al pago de una tasa municipal cuyta cuota para 2013 es de 104,10 € (Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos)

4 Comentarios »

ALICIA CAMINO SIERRA:

Buenos días, el día 28/01/16 solicite por registro el cambio de titular de la actividad del bar con numero de anotación 2016/0080548, la Comunidad de Madrid me requiere un documento que lo acredite para la instalación de maquinas recreativas, tengo un plazo de 10 días para poder presentarlo, les agradecería me lo enviaran.

julio 30th, 2018 | 11:04
EQA LICENCIAS URBANÍSTICAS:

Buenos días Alicia,

EQA Licencias urbanísticas es una entidad privada acreditada para la tramitación de solicitudes de Licencias Urbanísticas dentro del Municipio de Madrid, en todos sus Distritos; para de esta manera mejorar la eficacia, para la obtención de licencias en plazos más cortos, de forma más ágil y con menos burocracia.

En el caso de los cambios de titular, éstos siguen tramitándose directamente en la Administración, por lo que te rogamos te dirijas a cualquier registro (ventanilla única) para poder solucionar dicho trámite.

Un saludo.

julio 30th, 2018 | 11:10
jose fontestad:

necesito saber como hacer camio de titularidad de un bar de copas en calle andres mellado 33 arguelles madrid qu e documentacion necesito presentar precio de la gestion,dispongo de antigua licencia a nombre del anterior inquilino

diciembre 14th, 2018 | 12:04
EQA LICENCIAS URBANÍSTICAS:

Buenos días José,

La documentación necesaria para realizarla pueden consultarla en la web del Ayuntamiento.

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=b9ca09cac8407210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

De esta manera, el ADA, en el plazo máximo de diez días, actualizará los datos del nuevo titular en el censo de locales. El censo es público y accesible a través de la Web del Ayuntamiento.
Con el objeto de garantizar el ejercicio efectivo de la actividad por el nuevo titular y evitar eventuales perjuicios u obstáculos derivados de la actuación del anterior ejerciente, es conveniente, con carácter previo a la formalización del traspaso, informarse en el Ayuntamiento de Madrid sobre posibles expedientes disciplinarios o sancionadores (órdenes de demolición, ceses, precintos, clausuras, etc. ) que pudieran recaer sobre el local y que afecten al normal desarrollo de la actividad. Dicha información es gratuita
La comunicación del cambio de titularidad está sujeta al pago de una tasa municipal cuya cuota para 2018 es de 104,10 €.

Un saludo

diciembre 14th, 2018 | 12:14
Dejar un comentario

Comentario

Volver