INFORMACIÓN QUE DEBO APORTAR A UNA ECLU CUANDO QUIERO PONER PUBLICIDAD EXTERIOR
Escrito por EQA LICENCIAS URBANÍSTICAS jueves Dic 9, 2010Actualmente la ECLU es la responsable de autorizar la publicidad exterior en los edificios (salvo que sus fachadas se encuentren protegidas, en ese caso se tramitarán por procedimiento ordinario, que las ECLUS podrán tramitar a partir de Abril de 2011).
Dicha autorización se podrá solicitar de forma independiente (simplemente solicitar la instalación de un elemento publicitario) o conjuntamente con la licencia de obras y actividad.
Si queremos colocar cualquier elemento de publicidad exterior (muestra, banderín, banderola….con o sin iluminación) deberá justificarse en la Memoria del proyecto el cumplimiento de la Ordenanza de Publicidad Exterior, http://www.madrid.es/boletines-vap/generacionPDF/ANM2009_2.pdf?idNormativa=4058789b9ef5f110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&nombreFichero=ANM2009_2&cacheKey=22 , así como aportar fotografía de la fachada donde se pretende colocar y reflejar la instalación del elemento publicitario en los planos debidamente acotados.