COMIENZO DE LAS ACTUACIONES DE LAS ECLU
Escrito por EQA LICENCIAS URBANÍSTICAS miércoles Abr 14, 2010El nuevo modelo de gestión que ha instaurado el Ayuntamiento de Madrid para la gestión de licencias urbanísticas, se irá implantando de forma gradual, de tal manera que durante el primer año, a partir del 1 de abril de 2010, solamente se empezarán a tramitar las licencias más sencillas, es decir, locales que pretendan modificar o implantar una nueva actividad siempre que no se requiera de un proyecto técnico de obras para el desarrollo de la actividad solicitada. Este tipo de licencias supone aproximadamente entre un 60% y un 70% de las licencias solicitadas en el Ayuntamiento. Así mismo, tal y como se ha indicado anteriormente, las competencias de las ECLU se irán ampliando, y a partir de abril de 2011 se podrán tramitar licencias que requieran de proyecto técnico e incluso a partir de abril de 2013 se procederá a la inspección de locales y obras para la supervisión de la legalidad urbanística de las actuaciones solicitadas.
¿Si este primer año he “contratado” una ECLU en los años siguientes, cuando se amplíen las competencias de las ECLU, puedo cambiar de empresa?
Por supuesto, se pueden contratar distintas ECLUS para cada Licencia Urbanística requerida.